miércoles, 20 de julio de 2016

tapa "Dorrego Despierta" miércoles 20-07-16

Se están desinflando los globos.
por Carlos Madera Murgui #


Resultado de imagen para los globos del PRO

Ni los dólares termosellados de López, operan ya como contrapeso para el gobierno de Mauricio Macri, desde que el tarifazo a los servicios públicos se convirtiera en el bumerán político de una economía aún disociada de sus promesas.
Hasta hace unas semanas, las encuestas reflejaban que la tolerancia al Gobierno se mantenía en niveles altos, apuntada por la pesada herencia.
Pese a que la visión sobre Cristina Kirchner no cambia en líneas generales para el relato M, la mala praxis del tarifazo hizo extrañar a muchos la política de subsidios y distanció a Macri nuevamente de amplios sectores de la sociedad.
La semana arrancó con una frase poco feliz del Presidente sobre la necesidad de no andar en remera y en patas dentro de las casas y cerró con un primer cacerolazo contra su gestión y la Justicia manteniendo en suspenso las subas del gas.
Para el Gobierno, la Corte Suprema pondrá las cosas en su lugar en agosto, aunque en el medio habrá que superar un trance que deja costos políticos y pases de factura internos.
A criterio del colaborador más político de Macri, Rogelio Frigerio,la suba sería aplicada sobre las facturas, pero su par de Energía y Minería, Juan José Aranguren lo instrumentó sobre la tarifa y el descontento tomó forma de desmadre a todo nivel.
Así, se acordó un nuevo tope sobre las facturas, que paradójicamente limitan los incentivos para el ahorro, y sin embargo la justicia mantuvo frenada.
El mismo día del cacerolazo Macri rescató la figura de Aranguren.
El presidente sabe que su ministro le ofreció originalmente un plan drástico y otro gradual de subas y fue él quien escogió la opción uno.
Sin una figura central de la Economía,ovillado en su confín de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay masculló bronca y mantuvo silencio.
La economía por ahora no ayuda. La inflación oficial arrojó 3,1% en junio, alcanzó 29% en el semestre y todavía no encuentra el cauce esperado.
Macri anuncia inversiones, pero su peso por ahora es bajo y la reactivación se hace esperar.

El trance tarifario obliga al Gobierno a reforzar anuncios de planes de
vivienda . Macri dijo lo de remera y patas en el relanzamiento del Plan Procrear y lo opacó.
El ambicioso "Compromiso por la Educación" anunciado el martes pasó inadvertido, el viernes el ministro de Agroindustria,  dejó entrever que el Gobierno no volverá a bajar las retenciones a la soja como había prometido.
Macri se había comprometido a reducir un 5% de retenciones a la soja por año hasta llegar a cero. Al asumir aplicó el primer recorte, junto con la poda a las retenciones del maíz, trigo, sorgo, girasol y carnes.
Sucede que la decisión de favorecer al campo y a la minería no dio frutos, en conjunto esos sectores contrajeron el número de
puestos de trabajo en 19.422 durante el primer trimestre del año.

un elefante en un bazar.

# Conductor "Dorrego Despierta" lunes a viernes de 7 a 9 por Ladorrego AM1470

No hay comentarios:

Publicar un comentario