martes, 15 de noviembre de 2016

TAPA "DORREGO DESPIERTA" MARTES 15-11-2016



Y seguimos Rompiendo ( en el día nacional de la mentira)
   por Carlos Madera Murgui #



Resultado de imagen para jubilados-argenta


El Gobierno nacional confirmó la modificación (baja ?) del programa Argenta, la tarjeta de crédito y descuentos comerciales que la Anses lanzó en 2012 para los jubilados y pensionados. Se conoció la semana pasada una resolución que "dio de baja" el sistema de beneficios actual para reemplazarlo por otro con una "nueva operatoria".  
La gestión de Basalvilbaso critica “un sistema que tuvo como consecuencia la absorción de costos de intermediación que debió ser soportado por la Anses". 
Desde ahora en más, dicen, cada jubilado podrá elegir la "forma y destino" de los fondos del crédito, prescindiéndose de los intermediarios (¿). Esta “ liberalización “ provocará una masiva migración de clientes de entidades estatales a los bancos privados,( es lo buscado por el gobierno) porque allí les ofrecerán disponer del 100% del monto. La Anses autorizaba inicialmente la entrega de hasta 40% en efectivo. "Los beneficiarios podrán estar alcanzados por los descuentos especiales que ofrecen los bancos para sus clientes en distintos comercios a partir de tener el crédito depositado en la entidad que ellos mismos eligieron", se afirma en la Resolución, y no está claro cuánto cobrarán las entidades privadas por gastos de emisión, comisiones o intereses por demoras en el pago.
En esa línea, se dijo que se mantiene para esos préstamos la posibilidad de retirar 50% en efectivo por la red Link hasta en 11 extracciones y el 50% para gastarlo. Lo única que no sigue vigente es que se use como tarjeta de débito". 
Lo que perderán los jubilados son los descuentos en más de 20.000 comercios adheridos al plan nacional Club Argenta, que buscaba incentivar el consumo interno en locales pequeños, tipo proveedurías y empresas pymes, con productos de industria argentina. Los rubros más elegidos fueron las farmacias, supermercados y los corralones, con materiales para la construcción. Pero el Club también tenía ofertas y bajos precios en artículos de limpieza, infantiles, carpinterías, indumentaria, zapaterías, electrodomésticos y entretenimientos, como ir al cine o el teatro. Desde ahora, los únicos descuentos disponibles serían los que ofrecen los bancos comerciales.
El artículo 3 de la resolución 361/16 instruye a la Dirección General Programa Argenta para dar de baja a los comercios adheridos al Programa ARGENTA y/o Club ARGENTA". 
El programa original diseñado por el Gobierno anterior permitía obtener un préstamo a tasas accesibles, de hasta $ 30.000, que se puede pagar en 12, 24 o 40 cuotas, a tasas de entre tasas de entre 23% y 32%, casi 30 puntos menos que los bancos privados. En los cuatro años de vigencia el Estado otorgó más de 2 millones de créditos para la adquisición de productos masivos, que totalizaron un gasto en consumo interno por más de $ 22.800 millones. ROMPEMOS


 # Conductor "Dorrego Despierta" de lunes a viernes de 7 a 9 por     LaDorregoAm1470

No hay comentarios:

Publicar un comentario