jueves, 31 de agosto de 2017

tapa "dORREGO dESPIERTA" JUEVES 31-08-2017


la desgracia de caer en la educación publica y las "ideas" de Finocchiaro.
por Carlos Madera Murgui #


Resultado de imagen para educación pública
Alejandro Finocchiaro, actual ministro de Educación de la Nación, que reemplazó a Esteban Bullrich, dada la candidatura a Senador de éste último, afirmó que nuestro país debe ir hacía un “sistema universitario de carreras cortas y ágiles”, remarcando además que “el Gobierno alentará algunas carreras en contraposición con otras en las que se considere que no existan vacantes laborales o productivas”.
Finocchiaro reiteró que el Gobierno va “a solventar” ciertas carreras en contraposición de otras porque “lo que el país necesita en este momento son carreras en áreas de conocimiento vacante o que coadyuven al desarrollo productivo nacional”. Obviamente desde su óptica gubernamental y no desde la vocación y querer ser de cada argentino.
“Necesitamos ingenieros en informática, en petróleo, en agronomía; necesitamos enfermeros, necesitamos geólogos (que los tenemos salir a buscar al exterior y que salen fortunas), necesitamos enólogos”, enumeró el ministro. En tanto, enfatizó que de ninguna manera, este proyecto afectará a la distribución del presupuesto a las carreras ya existentes,….. te creo.
En este sentido, advirtió que “si una universidad quiere abrir una carrera de derecho, por supuesto que lo puede hacer, pero tendrá que sacar partidas de otros presupuestos” para poder llevarlo a cabo.
En declaraciones a una radio porteña, resaltó que al Ejecutivo “no le interesa promocionar carreras en que las vacantes son menores”, pero afirmó que “igual si alguien quiere hacer otra carrera por supuesto que puede hacerla.
Este año se registró un récord histórico de estudiantes extranjeros que se inscribieron en el Ciclo Básico Común, más conocido como CBC, de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, otro dato relevante es que se percibió una ola importante de brasileños que decidieron anotarse en la carrera de Medicina.
“El aumento de extranjeros se viene notando en los últimos dos años, pero sobre todo en éste”, dijo Jorge Ferronato, director del CBC, que aún no cuenta con las cifras exactas que marcan este record. Lo que sí se constató es que en este 2017 se inscribieron 60 mil estudiantes en total en la UBA. Tal vez sea esto lo que cuestiona el gobierno, indirectamente violando un precepto constitucional.
 Volviendo al ministro finocchiaro :sostuvo que “tenemos que ir a un sistema universitario donde las carreras sean más cortas y los trayectos sean más ágiles”, al tiempo que cuestionó que “si aquí se quiere hacer dos carreras universitarias lo más probable es que tarde entre 11 y 12 años sin perder una sola materia”, concluyó. Ya no habla de una, sino, de dos carreras simultaneas.

Que la educación universitaria sea gratis y accesible para todos es la principal característica por la cual eligen la UBA, además de que es una de las universidades con mayor prestigio de Latinoamérica.
Lo que gasto en un mes estudiando medicina en una universidad privada de Brasil, en Argentina puedo vivir todo un año”, explica Raissa Wenderroscky (19) nacida en Río de Janeiro “La universidad de Buenos Aires es reconocida en muchos países, te abre las puertas del mundo y eso también nos llevó a elegirla como el lugar donde estudiar”, La educación pública en Argentina es de lo mejor en América Latina.

Ni se los ocurra tocar la educación pública, la universitaria es de excelencia. La misma que desde el gobierno se quiere arancelar. Las ideas de finochiaro, integrante del gobierno nacional atentan contra la libertad del estudio de una carrera por vocación, además de ir sobre toda la oferta pública, orgullo de nuestro país durante toda la historia.

# Conductor "Dorrego Despierta" de lunes a viernes de 7 a 9 por LadorregoAM1470

No hay comentarios:

Publicar un comentario