viernes, 24 de junio de 2016

TAPA DE "DORREGO DESPIERTA" junio 24-2016

la construcción sistemática del paraíso terrenal
por Carlos Madera Murgui  #




Las percepciones diversas que se enquistan , no sé si definitivamente, pero muy fuerte, entre todos nosotros, marcan en el peor de los casos, transitoriamente,  la suerte o verdad para personajes, situaciones, futuro de espacios, posibilidades para los muchos, desilusiones para otros , pero merced a la comunicación, al comentario , a la información brindada marca una u otra cosa.
 En los casos resonantes, todos son resonantes hoy por hoy, y esto no lo determinan gravedades, importancias o secuelas propias del dicho o el hecho, sino el grado de trascendencia que se le decida imprimir en la comunicación del  tema.  El juzgamiento mediático lejano, de cualquier tema que ande dando vueltas, por importante que sea, como no se veía y oído en años, y repetido también aquí, asiste como prioritario ante el solo tocar asuntos recurrentes, dolorosos, que sí le duelen a la mayoría, pero que se desvanecen con llamativa velocidad, porque aparecen estos una y otra vez. Cosas que a los más, jamás le pasaran ni cerca, pero los otros asuntos le dieron en el medio del rostro hace meses, por ejemplo que su sueldo no le alcance más de 20 días.
Cuesta encontrar en este tifón de no saber quién es caperucita y quien el lobo, porque a la semana los disfraces cambian de señor, y el acusador y el acusado  sin más, y pretendiendo la misma credibilidad de hace 7 días,  cambia de equipo y siga siga.
Lo del que lo protagoniza, por allí dentro de su propia conveniencia, no tiene justificación sino autodefensa. El problema se le comienza a edificar a quien nos venía contando la historia, pero no, no es problema ….  y eso preocupa.    
La falta de rigurosidad,  entendimiento y conocimiento con que se tratan y comunican algunos temas, casi todos, embarulla, entorpece, miente, luego se desdice, y termina como siempre,  termina minando peligrosamente lo que espera el gran público, todos nosotros, sobre lo que siempre creímos,  relativo a la verdad, lo llano de lo que nos llega, el creerle aunque sea a una sola persona.     Eso enyesa, paraliza, cuando se comprueba que lejos está la cosa hablada de lo que nos interesa y me arriesgo a no determinar ámbitos.          Porque la desazón,  que ya excede los bolsillos, principal carencia de los últimos meses, cuando indica hacernos creer estar asistiendo a algo que la media no llegamos a entender, y que el edén esta próximo,  allí a la vuelta de un par de años, o términos manejados como si fueran minutos. 
Estamos ante un panorama que todos sospechan y nadie ve, o al menos quienes tienen la obligación no lo hacen, lo ven, pero no lo cuentan, no lo tratan.  En Dorrego pasan muchas cosas más de las que nos enteramos y podemos contar. No necesitamos circo y eso es lo que no queremos, precisamente todos.
Necesitamos y reclamamos tratamiento, trabajo, prevención, acción de quienes pueden y deben.  Los muchos saben y cuentan de donde habría sacado la plata el ex funcionario de los muchos dólares, pero los pocos tampoco cuentan lo que saben que pasa en la casa de al lado, acá en el pueblo, ignotos e importantes, todos.
Existe un montón de luces rojas encendidas, los hechos graves nos indignan y crespan y movilizan, cúanto tiempo ? Todo esto, tiene una medida ?  Los hechos, tienen grados de importancia ?  Son tomados en cuenta con la responsabilidad y la atención que merecen ?  quíen determina ese merecimiento ?     No ha sido suficiente lo que nos ha pasado y nos sigue pasando ? 
La construcción sistemática del paraíso terrenal, fue obra de todos, orgullosos por demás, de un pueblo, que sin embargo, está compuesto y protagonizado por gentes no muy diferentes a la de otros lados, con las mismas virtudes y defectos, con las mismas correctas y desviadas reacciones morales, de conducta y de convivencia expuestas a lo inesperado que nos brinda la vida misma a diario entre los seres humanos.

 No son tiempos fáciles para nada, se vive muy difícil, y no solo hablo de dinero, no somos la excepción, alguno de los atributos que nos hemos tomado el trabajo de decir que nos distingue y que he venido escuchando durante siempre. Deseo, quiero y necesitamos me parece, que afloren ahora, cuando lo necesitamos.

# Conductor " Dorrego Despierta" lunes a viernes de 7 a 9 por Ladorregoam1470.

No hay comentarios:

Publicar un comentario