martes, 18 de abril de 2017



"alguna rémora que forma parte precedente de un eventual descontento"

Carlos Madera Murgui #




Resultado de imagen para descontento del pueblo


“Mi literatura no tiene nada que ver con nada, yo no comprometo mi literatura, mis palabras no se enlodan con nada, mi lenguaje es mío y me expresa a mí “ JOSE MARTÍ.

El resultado de una evolución inevitable, ha sumado a la exposición del dato puro y duro, la carga emocional del relato personal de los hechos y acontecimientos, que no sería más, que la interpretación periodística de esas cuestiones.       Recuperar tiempos y espacios de la experiencia real y opinar sobre ellas, impone la obligatoriedad inseparable de tratar episodios más conflictivos y confusos, como son los lugareños, junto a los que transcurren lejos y a otra velocidad, distantes como vistos en televisión, o precisamente en la pantalla.
Lo último es desmedidamente más fácil, porque no convivimos, ni conocemos, ni tenemos ninguna ilación con quienes deben escuchar nuestras opiniones o criterios sobre advenimientos que los involucran.   Esta tarea, la de la comunicación y sin duda, la opinión, sobre contenidos que nos ocupan aquí, traen siempre aparejada alguna rémora que forma parte precedente de un eventual descontento.   Esto será así, ahora, y siempre, configurando el marco de convivencia, que dicta la diversidad, de poder expresarse con distintas opiniones sobre un mismo tema.
El rumbo elegido por los responsables de este y otros programas, con una alusión clara y simbólica acerca de la memoria y sus vericuetos, absorbe y seduce,  al menos llevarlo adelante.    Tomar la disputa de cómo debió ser y no fue, hacer visible elementos y hechos, incorpóreos y complejos a la vez, escondidos, esfumados, escamoteados, trata de una especie de encastre de la memoria articulada con propias historias y sentimientos que conmueven y despiertan taxativos laberintos.       Adherir al poder unificador de la negación, preservando una fachada de normalidad y taparse ojos y oídos ante los problemas se convierte en la peor de las in corduras.  Aquí, con quien habla no advendrá, al menos eso nos hemos impuesto.
Seremos lo que deberemos ser, o no seremos nada.
Hemos conseguido una identidad, nuestra opinión es dicha, hablamos de las personas, que a su vez son invitadas a variados espacios a que cuenten su forma de pensar en diversos temas, se explayan cómodamente  como debe ser,  sobre lo que quieren abordar y sin des armonizar ninguna introspección que desaliente la satisfacción y la jactancia de contar con una persona que habla de sus ideas y pensamientos, caros a su relato y a su vida misma, frente al gran público.
La narración de los hechos no siempre cuenta con consentimiento, menos aun la opinión, ese sería el norte, al menos lo buscado, no conformar por el solo hecho de ser escuchado, pero si inquiriendo respeto en el mensaje seguramente no compartido.     Como medio entendemos la obligación de contar, como periodismo, el sello que individualiza a todos, incluso a los oyentes, y a quienes entrevistamos.    Las noticias y las opiniones esgrimidas, las encuadramos en el derecho humano que todos tenemos a la información, también el de estar de acuerdo o no, lo promisorio es la diversidad.
No llegamos a ninguna parte, no tocamos ningún cielo, no ganamos nada, de lo que sí estamos seguros   , que jamás nuestras opiniones quedarán a mitad de camino.

Para que ocurra el dicho,     deben existir ustedes los escuchas.    Feliz día,…. día como todos,…. nuestro, transcurrido, compartido.

# Conductor "Dorrego Despierta" de lunes a viernes de 7 a 9 por LadorregoAM1470

No hay comentarios:

Publicar un comentario