viernes, 7 de julio de 2017

TAPA "Dorrego Despierta" viernes 07-07-2017

monstruo grande que pisa fuerte
por Carlos Madera Murgui #
Resultado de imagen para argentina hoy
Augusto Monterroso, acuñó alguna vez una frase memorable que hoy, décadas
despues, es pertinente para la Argentina y muchos otros países: “En el mundo

moderno los ricos son cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres, y los

policias cada vez más numerosos”.  Y brutales, podríamos agregar, viendo el

comportamiento de gendarmes y policías en autopistas, piquetes, fábricas

cerradas, escuelas, ministerios y todos los puntos del país donde la protesta

ciudadana hace frente al desastre político social que llevan adelante el aparato

macrista-radical y el sistema periodístico que hoy gobierna la Argentina.

La pregunta es: ¿de qué hablamos cuando hablamos de neoliberalismo? Más allá de
teorías macroeconómicas y de interpretaciones de ciencia política y ciencia social, ¿qué es exactamente? 
No es fácil definirlo, pero sí es posible y válido aportar ideas para reconocer al monstruo, y ayudar así a tantos compatriotas desprevenidos y estafados que lo votaron de buena fe y con ilusiones hoy pisoteadas. Porque el monstruo neoliberal –es parte de la explicación– además de grande y pisar fuerte es implacable y cada vez más parece otra cosa.
El que encabeza el Sr. Macri es un gobierno de ricos, claramente, pero es más que eso. Igual que lo vemos ya en los Estados Unidos con el Sr. Trump, y en otros países , ellos gobiernan comportándose como bandas mafiosas cuyo objetivo principal es arrasar con todo lo anterior, lo cual los convierte también en re(in)volucionarios. Su función no es otra que descalabrar y depredar porque no tienen ni reconocen más dios que el dinero, que es el centro de su universo mental. Practican una acumulación capitalista desenfrenada y para eso necesitan no respetar leyes ni reglas si éstas no sirven a sus intereses particulares y/o empresariales. 
Se han venido preparando para ello. Han acumulado paciencia, racismo, odio y un inmenso poder concentrado, y la lógica de su ejercicio del poder –desde el Presidente del Mundo, que es siempre el que está en la Casa Blanca, hasta CEOS como cualquiera de los que ahora abundan en la argentina– es la lógica del desenfreno, porque el poder para ellos es hacer lo que se les antoja. Típico de dueños o gerentes negreros, ese desenfreno equivale a reirse del estado de derecho y en todas las reglas tradicionales del sistema liberal que los cobija, pero al que ahora ellos mismos desprecian.
Esa soberbia y ese engolamiento al estilo Peña Braun, Frigerio, Michetti, Garavano, Patricia Bullich, Morales, Aguad, Burayle y demás, se empatan con las peores conductas antidemocráticas. Por eso los encarcelamientos sin debido proceso; por eso el desprecio y el atropello a los resguardos laborales ; por eso acusan sin pruebas y condenan mediáticamente basados en presunciones de delincuentes y charlatanes. Y también por eso desprecian al Congreso y a los gobernadores, a casi todos los cuales manipulan como patrones de estancia. 
Esta es una revolución antisocial, contra los trabajadores, los obreros, los pobres, los jubilados, los científicos, los intelectuales,  y también contra vastos sectores de las clases medias que los votan, y que, siempre, son las que primero y más fuerte chillan, pero después meten la pata, luego se arrepienten y se tornan progres, hasta que vuelven a pifiar y así siguen.
En consecuencia, el macrista-radical no es un gobierno democrático, mas alla de su legitimidad. No tiene una filosofía propia: tiene sólo una retórica”.  Espíritu conservador; desconfianza intelectual; temor y rechazo al extranjero; racismo indisimulable; aprovechamiento de la frustración social colectiva; las crisis económicas como recurso para acumular poder; paranoia y xenofobia; machismo y militarismo; desprecio y represión a los diferentes y en especial la diversidad sexual, son algunos de los rasgos del adn macrista-radical . Además detestan la idea de una comunidad organizada y solidaria, a la que califican con desprecio de “populismo” y por eso los espanta todo líder de masas. Y su concepción republicana es de un Estado mínimo, tonto y manipulable al servicio de los negocios. No creen ni les interesa el patrimonio público. 
Con esa retórica , trabajan sobre el miedo al caos que enturbia la razón de las clases medias, y en la oposición provocan y agitan la amenaza de crisis económicas devastadoras, hasta que ya en el poder ocultan y niegan las que ellos mismos desencadenan al beneficiar sólo a los ricos y destruir al Estado. Y es entonces cuando muestran su vocación por la violencia y la mano dura para someter protestas, montados sobre los temores y la ignorancia de vastos sectores

En esas manos está nuestro país. Los votos, iguales a los que los pusieron, siempre son los que mandan, para bien o para mal. 

# Conductor "Dorrego Despierta" de lunes a viernes de 7 a 9 por LadorregoAm1470.

No hay comentarios:

Publicar un comentario