miércoles, 5 de julio de 2017

TAPA "Dorrego Despierta" miercoles 5-07-2017

Un "chiche" para los pobres

Resultado de imagen para pobreza
Chiche Duhalde se quejó porque el kirchnerismo “benefició demasiado a los pobres”
Parece que para la ex senadora, la ayuda social a los sectores más humildes debe tener límites porque si no los pobres se entusiasman. Una mirada parecida a la de González Fraga, ¿se acuerdan?. Quizás cuando comandaba las Manzaneras ésa era su práctica de asistencia a los más necesitados: ayudemos un poco pero no mucho.
para la ex senadora Hilda gonzalez de Duhalde el kirchnerismo tuvo políticas que beneficiaron demasiado a los pobres, como si el beneficio a los sectores más necesitados tuviera que tener límites que no pueden ser sobrepasados.
Sus insólitas expresiones fueron vertidas durante su aparición en un programa de América TV, canal que parece tenerlos de panelistas diaria para su embestida diaria contra la ex presidenta.
La esposa de Eduardo Duhalde afirmó sin ponerse roja de verguenza que “como ellos emitían y emitían, total lo que venía después no les importaba, los sectores más humildes por ahí se veían demasiado beneficiados“.
Argumentó, sin aportar dato alguno que sostenga su afirmación, haber visto personas que recibían un subsidio por inundación sin estarlo “y aprovechaban y se construían una piecita”.
En sus expresiones, lejos de haber una crítica al kircherismo lo que hay son dos cosas: una mirada elitista y sectaria respecto de cómo un gobierno debería encausar la asistencia a los sectores más humildes. Como diciendo “ayudemos pero hasta ahí…no tanto”.
Quizás era esa la práctica cotidiana de Chiche Duhalde cuando militaba al frente de las famosas “Manzaneras”, brindar una ayuda a cuentagotas, con límites, dar pero no mucho para que “el pobre no se entusiasme”
Y además, lo que pretendió ser una crítica terminó siendo una suerte de aceptación de que lo criticado, es precisamente, una fuerza política cuyo dogma está basado en la asistencia y protección a los sectores más vulnerables de una sociedad.
tendría que estar enterada la exsenadora que hoy, no ayer, el 70% de la población con ingresos formales de la Argentina vive por debajo de la línea de pobreza, ya que de acuerdo con las mediciones del INDEC para el primer trimestre del año, percibe hasta 15 mil pesos por mes.
El revelador informe oficial es más crudo aún cuando menciona el desglose de esa cifra, ya que incluye a las diversas fuentes de ingreso individual, tanto las laborales como las no laborales así como jubilaciones, pensiones y subsidios.
Vale recordar además que esta situación es plenamente convalidada por el gobierno de Cambiemos ya que hace sólo pocos días dispuso por decreto un aumento del 20 por ciento en 3 cuotas del Salario Mínimo Vital y Móvil que lo ubicará, recién en julio del año próximo, en 10.000 pesos mensuales, apenas el 60 por ciento de la canasta básica del INDEC que la ubicó para mayo de este año en 15.000 pesos mensuales para no ser pobre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario