martes, 21 de noviembre de 2017

TAPA "Dorrego Despierta" martes 21-11-2017

Mi vida es sencilla, sin maldad, sin trampas, mi vida es la pampa donde un día nací.
por Carlos Madera Murgui #

Resultado de imagen para martin oviedo-relator de jineteadas


Así comienza cada intervención de Martín Oviedo en LadorregoAm1470, circunstancia que tengo el orgullo y el agradecimiento de compartir produciendo uno de los mejores momentos de la carrera de nuestro amigo.  El título refleja algo,  (por demás como le gusta decir a Martín,), evidente en cuanto al sentir muy cristalino, muy llano de un hombre que hace lo que siente, sin impostaciones, sin poses, todo sentimiento, a pura raíz.  Raíz que por vivida, no elegida, sino por componente propio de reafirmación, como cuando sin muchas vueltas agradece a sus padres haberlo criado entre las patas de los caballos. Mi vida es sencilla dice el tema de referencia, cumplir ese sueño sería un regocijo. El sueño de Martín está al llegar, ya comprobó en parte sorprendido lo que tanto ansió.  La conferencia de prensa días pasados en tierra cordobesa donde también estuvo el rafa Prátula, con todo su tremendo talento, tan grande como su silencio, mostraron las primeras luces en el firmamento de una sólida carrera, por buscada y trabajada.
Martín Oviedo, el dorreguero, el nuestro, estará animando y relatando junto a otros colegas en una de las noches estelares televisadas a todo el país , ya clásicas del verano, en una nueva edición del festival de doma y folklore de Jesús María en Córdoba. Para la mayoría, lo máximo que puede esperar un jinete, un cantor y con más razón un relator y animador de jineteadas. Además tendrá otras ocupaciones, no diferentes de las que puede hacer con 100 personas en cualquier lugar de la zona, pero ahora durante las tardes de jineteada, no menos notorias que las televisadas durante esta edición nro. 53 de la máxima cita de este tipo de eventos en el país. Para Martín, como para cualquiera que llegue allí no será igual, pero sentirá lo mismo que detallando uno a uno más de 300 caballos al término de la cabalgata de la fiesta de dorrego, o nombrar como le gustan hasta el último paisano que conoce. Lo de Oviedo, es diario, vive dentro de eso, conoce los caballos porque los monta, y a la gente del ambiente porque la trata, las costumbres porque las protagoniza y la comunicación porque la aprendió, hablo de la mediática, porque la otra, la de llegar a una persona igual, solo se gana con respeto, honradez y transparencia.  El conocer cómo se llega a cada puesto o estancia en el distrito, solo se aprende andando, tratando con la gente, haber conocido de lo que habla desde muy chico, es una condición que realza su ocupación. Muchos de nosotros nos mostramos complacidos porque hacemos lo que nos gusta. En el caso de Martín está de más, su vida es lo que hace.
Oviedo no está solo, tiene toda una familia detrás, la marca de los padres se ha mostrado como recién puesta por siempre, pero además  es un producto del conjunto, existe Mario Ezcurdia , su mentor. Muchos años en la Peña Nativista, su otra casa, otros tantos en la FM del Sol junto a Raul Dimarco, horas y horas de jineteadas, pruebas de riendas, animaciones, pero también yerras, mateadas, asados y encuentros con la gente que son su vida, han forjado un derrotero bien claro, está llegando a donde quiso siempre, como un futbolista a jugar en la cancha de Boca, o lo que quieren comparar. Lo cierto que Martin Oviedo estará en Jesús María, el mismo que todos elogian por su profesionalismo en la tarea, pero por encima de eso, los quilates de persona.  También lo haremos trabajar a diario para la radio, esta que hoy lo cobija y mima, todas las mañanas entre el 8 y el 14 de enero más o menos. 
Oviedo es producto dorreguero, habla de las cosas de acá , la de todos los días, las que la identidad propia y del entorno supo amamantar, la misma que no necesita explicar, porque vive en el campo y de a caballo, esa que a nadie tiene que preguntar, esa que por sencilla, acaso no llame la atención, pero sí llene de gozo y satisfacción a todos por el innegable logro.

Salud Martín Oviedo, lo mejor para vos.

#Conductor "Dorrego Despierta " de 7 a 9 de lunes a viernes por LadorregoAM1470

No hay comentarios:

Publicar un comentario