martes, 7 de noviembre de 2017

TAPA "Dorrego Despierta" martes 7-11-2017

Las arcas públicas de María Eugenia.

Resultado de imagen para las arcas públicas de maria eugenia

La gobernadora de Buenos Aires, en silencio, costea traslados, estilo de vida e imagen, con sumas de dinero muy elevadas y por encima de sus ganancias declaradas.
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, es la “estrella” política de Cambiemos. Goza de la imagen positiva más alta dentro de todo el arco del PRO, incluso por encima del presidente Mauricio Macri, y al mismo tiempo, el cuidado de su imagen, no deja fisura alguna a la vista de los medios “grandes”, evitando así exponerla al desnudo o por completo. Pero lo cierto, que lejos de ser “Heidi” (como le dicen propios y extraños, con cariño a veces y burlonamente en otros casos), la dueña del ejecutivo provincial tiene fisuras, manchas y sobre todo el manejo de una billetera suculenta en su vida diaria.
En junio de este año, a pesar de la tremenda crisis y los problemas que acarrea la provincia de más grande del país, la gobernadora delegó por decreto las facultades ejecutivas para poder dedicarse a la campaña electoral, mucho más, cuando se vio que Esteban Bullrich por si sólo no podría jamás traicionar un triunfo.
Yendo más atrás en el tiempo, el 12 de octubre de 2016, a través del expediente 24000/423, María Eugenia Vidal autorizaba el nuevo régimen de contribuciones superior al límite estipulado en la Ley 10.430. De esta manera, la administración Vidal pasó a disponer de más de 30 millones de pesos, exactamente ($ 30.275.000) mensuales, habilitando además un gasto extraordinario anual de más de 363 millones de pesos, todo, para sus asesores.
Vidal posee dos asesoras de “imagen”. Una es Claudia Salomé Carreira, y otra, la estilista Felisa “Lali” Medina. Ambas se ocupan de darle a la gobernadora su mejor “perfil”. Para justificar este gasto, están declaradas “dentro” de la Secretaría de la Gobernación, en donde Vidal se aseguró tener una “caja” para este séquito. Las dos mujeres por otra parte, trabajan en la consultora de moda de “Lali”,  Medina Flores.
Tanto Carreira como Medina no estaban inscriptas en ARBA y en AFIP, por lo que se demoró el pago para ellas. La queja de un secretario íntimo de Perechodnik (Secretario General de Gobierno de Buenos Aires) culminó con el pedido de renuncia al Director de Personal, lo que terminó motivando la dimisión de todo el equipo de la Dirección General de Administración de la Gobernación Bonaerense.
La gobernadora se traslada diariamente en helicóptero. Al mes suma unas 40 horas de vuelo sólo para dirigirse a “trabajar” y volver a su domicilio. El costo de la hora de vuelo aproximado es de 6 mil dólares en este tipo de aeronave. Lo que da un total de casi 3 millones de dólares anuales sólo en el traslado diario de Vidal.
Esta cifra, se suma además a una Licitación hecha por la propia Vidal, la 10/16, por lo cual, la gobernadora contrató un servicio de traslado aéreo gubernamental por más de 4 millones de pesos.
Alegando problemas de inseguridad, la gobernadora dispuso su mudanza a la Base Aérea Morón. Mediante la Resolución 30 del 1/4, que fue firmada por el Director de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura Joaquín Gándara, este “capricho” le costó a los bonaerenses unos 660 mil pesos.
María Eugenia Vidal posee un paladar muy refinado. Es por ello que contrató un servicio que tiene un costo de más de 1 millón de pesos mensuales en: coffee breaks, piezas de sushi y cuadradillos de jamón crudo, rúcula y parmesano. Todo esto aprobado por contratación directa, en el Expediente 21705 – 412168.  Vidal contrató de manera directa bajo el Expediente 22700-5474 y por diez meses, 3 máquinas de café por un monto de 641.500 pesos.
Cómo cada máquina provee 250 vasos por mes, equivalente a 7500 vasos en 10 meses, el valor de cada café queda en 85,50 pesos. En contrapartida, la gobernadora anuncio con “bombo y platillo” el aumento de la “Copa de leche” para los más necesitadas, estableciéndolo en 8,25 pesos por unidad, diez veces menos que el costo del café para la Gobernación.
Sin duda, no siempre los grandes medios hablan de todo lo que se podría y se debería hablar, pero resulta curioso, como una simple investigación se pueda descubrir cuestiones muy llamativas y curiosas, al menos “ originales” para el paladar consumista argentino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario