lunes, 1 de junio de 2015

La Tapa:: lunes 1 de Junio:: Dorrego Despierta


Hacerse cargo...simplemente
Por Carlos Madera

El solo hecho de convivir en comunidad,
conlleva a que nuestros actos, sean personales o no, tengan un marco de regularidad. Algunos hechos tienen repercusión publica, ya sea por que son protagonizados por personas públicas o por su labor, con injerencia en actividades públicas, trascienden a la media de los conciudadanos y sus actos son conocidos masivamente por el resto de la población . Es bueno que todos nos controlemos mutuamente en ese ámbito, el público, y también participar, opinar y protagonizar todo hecho que haga a nuestra vida cotidiana en comunidad. Algunas personas como decía tienen una exposición mayor que otras y eso las hace vulnerables comparadas con otras que dentro de un anonimato ,que yo no invente, edifican una alteración emotiva alrededor de cualquier tema. , El anonimato no deslegitima la opinión , pero sí la falta de racionalidad y razonabilidad . No se trata de culpar siempre a otros , sino de hacernos cargo. Debemos hacernos cargo de nuestros actos , hace a nuestra responsabilidad. El gobierno que tenemos lo elegimos todos, el nacional, el provincial y el local. En este ultimo, existe como en los otros, alguien que ejecuta y otro que controla. El que perdió no se puede desentender , que todo lo tiene que hacer el que ganó. Obviamente “ oposicion”, no hace mención al exclusivo trabajo de oponerse. De hecho para ostentar ese lugar, alguien lo eligió y espera de él, lo que escuchó previamente que tenia pensado hacer en su tarea futura. Han podido suceder dos cosas seguramente, cuando se trata de ejecutar, si así requería la elección, la perdió y no lo pudo hacer. Cuando se trata de legislar y controlar, se trata de eso, a no ser que quien prometia haya confundido promesas con realidades y ahora obviamente, su función sencillamente no es esa.
Pero lo que hay que comprender, de una vez por todas, que toda nuestra riqueza como comunidad, la construimos nosotros los habitantes de este pueblo, privativo de nuestros representantes, que elegimos de acuerdo a compatibilidad política , social y tambien de conveniencia; pero lo mas importante es que está en nosotros mismos, moderar nuestra convivencia en el trato diario, instituciones ,sociales ,religiosas ,deportivas, comunitarias, educativas que no hacen otra cosa que ayudar en el transcurso de nuestra existencia y apartarnos de un autoflagelo cotidiano donde todo es negro y que no se puede más.

Es cierto , que no nos va mejor o peor porque nosotros opinemos al respecto, lo que sí hay que tener en cuenta que un clima de negativismo a nadie ayuda ,por el contrario muchas actividades, incluso las mas insospechadas se nutren de tener y construir panoramas alentadores que ayudan paradojicamente cuando las situaciones son realmente preocupantes y necesitan de toda nuestra fortaleza fisica, moral y espiritual.
 
Dorrego Despierta se emite de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Dorrego AM 1470

No hay comentarios:

Publicar un comentario