sábado, 29 de agosto de 2015

EDITORIAL PROGRAMA SABADO 29

...deberiamos estar tranquilos....

Resultado de imagen para ambiciones y penas

Por lo visto y oído en los últimos tiempos, deberíamos estar tranquilos con lo que nos pueden deparar los próximos cuatro años en materia de gobernantes o miembros de gobierno, principalmente a nivel local donde el análisis sobre el devenir, las posibilidades de nuestro futuro, o del mismo presente son mucho fácil de razonar por la lógica consecuencia de la carne propia.


Hablo de la tranquilidad  y no me refiero a quién, sino cómo y qué.  Todos los postulantes a representarnos en distintos cargos cubren sobradamente,  todo, sobre nuestras penas y también sobre nuestras ambiciones. El completo arco de las ideas de nuestros coterráneos dirigentes,  enfundan por demás, toda inquietud, intranquilidad o sobresalto que nos pueda suceder. 

Encontramos , entre quienes al menos tienen la posibilidad bastante cerca de acceder a esos lugares, que explican los verán trabajar a diario en pos de nuestro bienestar, variadas soluciones a lo que mayoritariamente los pobladores de este partido, configuran como prioridades de mejoramiento o cambio de los métodos, realizaciones o carencias de lo que dicen les regula la vida. 

Trabajo, salud, producción, educación, seguridad, servicios, obras, agua,  empleo,  todo ha sido tamizado en el último mes y obviamente se incrementará en los días cercanos antes de las elecciones de Octubre,  es decir en la que todos saben que vale.  Está bien que así suceda, es más, buena parte de la sociedad lo reclama, aunque personalmente quisiera que esa cantidad que está interesada en estos temas, fuese más numerosa. 

Nos es burlón, ni irónico, sino que tabulo datos de la realidad, que me entusiasma para lo que viene.  Nos llega como catarata  y aconsejan que debemos estar juntos,..qué nos sumemos a la esperanza que viene como la lluvia, ……otros que Dorrego gana con ellos….. que son un voto…… que entre todos nos proponemos cosas,  otros tienen decisión con fortaleza hacia futuro,…. todo bajo la cobertura que la totalidad de la oferta, no deja ni uno de nuestros problemas sin solución. 

De eso precisamente se trata, teniendo en cuenta que nuestra ocupación,  hablo como votante, será dirimir entre varias sugerencias, la más confiable a la razón de cada cual y, comprobar que al menos nuestros problemas y ambiciones figuran en la agenda propositiva, es un adelanto.  Hablaba de lo auspiciosamente vário que puede quedar conformado el Concejo Deliberante,  en base a especulaciones que obviamente deberán corroborarse con el conteo de los sufragios, en un escenario no desconocido,  pero últimamente no ocurriendo en ese ámbito de gobierno que merece una reflexión,  la conformación digo. 

 Cuando un ciudadano elige determinada boleta de un partido, acá todavía los llamamos partidos, la nueva metodología observada estipula nro. de lista mayoritariamente, vota por un candidato a Intendente y concejales y consejeros escolares en el mismo bloque de boleta. No sabe de antemano si el candidato que encabeza esa boleta ganará o no, es lógico. Puede no ganar quién lidera la lista,  pero sí ingresar concejales o consejeros escolares. En ese marco que todos conocen, se me ocurre recordar que los partidos, agrupaciones o listas, como más les guste, incorporan integrantes al Concejo Deliberante, una parte del gobierno comunal.  

Sus representantes deberían tener presente, así solo fuera una persona; todo lo que habló, reflexionó y prometió junto a la gente si accedía al ejecutivo, el primero de la lista.  Sería muy beneficioso, favorable, que todos los equipos técnicos y personas que elaboran tan atildadamente propuestas y soluciones para todo como decía , acompañen y lleven a la práctica mediante la labor de esa persona todo lo que pensaron si tenían todo el gobierno en la mano, ya que nada a priori lo impide. Los mismos votantes que confiaron imponer una idea o personas que lo hagan por ellos, deberían reclamar luego cuándo por imperio vaya a saber de qué cosa, pareciera diluirse hasta que otra elección nos convoque.   La esperanza se fundamenta día a día; dos años parece como mucho para los que esperan.       

Posdata: en el mejor sistema posible, el de la democracia, todos nos expresamos y gobernamos mediante nuestros representantes, que sabremos elegir libremente. A los votantes, como a quienes elegimos, nos asisten derechos y obligaciones, constitucionales, legales, pero fundamentalmente  éticas,  no lo olvidemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario